CONCEPTOS TEMA 8
La mitad
El doble
Números amigos.
Cómo llegar desde un número hasta el 100
Tipos de líneas
CONCEPTOS TEMA 7
Truco para resolver sumas y restas
Resta con rejilla. Ejemplo
Resta con rejilla
Suma con rejilla
La suma se puede hacer de muchas maneras. Ejemplo:
CONCEPTOS TEMA 6
HACER UN SUDOKU
SUMAR DE 10 EN 10 O DE 1 EN 1
RESTAR DE 10 EN 10 O DE 1 EN 1
SUMAS CON UN PATRÓN DADO
SUMAS REDONDEANDO
LLEGAR DESDE UN NÚMERO HASTA 100
RESTAS REDONDEANDO
CONCEPTOS TEMA 5
SUMAS CON LA TABLA DEL 100
RESTAS CON LA TABLA DEL 100
LOS EUROS
LOS CÉNTIMOS DE EURO
LOS NÚMEROS PARES E IMPARES
MAYOR, MENOR, IGUAL QUE
CONCEPTOS TEMA 4
SUMAS Y RESTAS EN HORIZONTAL
NÚMERO ANTERIOR, POSTERIOR, FAMILIA Y PANDILLA
PONEMOS EL PRECIO EXACTO DE UN PRODUCTO
JUGAMOS A COMPRAR Y VENDER
NÚMEROS ORDINALES
CONCEPTOS TEMA 3
DIFERENTES MANERAS DE RESOLVER
UN MISMO PROBLEMA
En casa, podemos plantear pequeños problemas a los alumnos/as y pueden resolverlos de cualquiera de estas maneras.
Solución 1
Solución 2
Solución 3
Solución 4
Solución 5
Solución 6
Solución 7
Solución 8
CERCA - LEJOS
DENTRO - FUERA
ARRIBA - ABAJO
IZQUIERDA - DERECHA
CANCIÓN LOS AMIGOS DEL 10
LOS AMIGOS DEL 10
VAMOS A CONTAR
PRACTICAMOS CON DECENAS Y UNIDADES
CONCEPTOS DEL TEMA 2
JUGAMOS CON PENYAGOLOSA
JUEGOS CON LUCA
Tasnim y Sabrine utilizan sus dedos para calcular
Iyad El Kasmi nos explica cómo hacer una suma cuando no conocemos un sumando y sí conocemos el resultado.
Mohamed Rayan explica: sumar con la recta numérica
CONCEPTOS DEL TEMA 1
María explica: muchos, alguno y ninguno
La mitad
El doble
Números amigos.
Cómo llegar desde un número hasta el 100
Tipos de líneas
Truco para resolver sumas y restas
Resta con rejilla. Ejemplo
Resta con rejilla
Suma con rejilla
La suma se puede hacer de muchas maneras. Ejemplo:
CONCEPTOS TEMA 6
HACER UN SUDOKU
SUMAR DE 10 EN 10 O DE 1 EN 1
RESTAR DE 10 EN 10 O DE 1 EN 1
SUMAS CON UN PATRÓN DADO
SUMAS REDONDEANDO
LLEGAR DESDE UN NÚMERO HASTA 100
RESTAS REDONDEANDO
CONCEPTOS TEMA 5
SUMAS CON LA TABLA DEL 100
RESTAS CON LA TABLA DEL 100
LOS EUROS
LOS CÉNTIMOS DE EURO
LOS NÚMEROS PARES E IMPARES
MAYOR, MENOR, IGUAL QUE
CONCEPTOS TEMA 4
SUMAS Y RESTAS EN HORIZONTAL
NÚMERO ANTERIOR, POSTERIOR, FAMILIA Y PANDILLA
PONEMOS EL PRECIO EXACTO DE UN PRODUCTO
JUGAMOS A COMPRAR Y VENDER
NÚMEROS ORDINALES
CONCEPTOS TEMA 3
DIFERENTES MANERAS DE RESOLVER
UN MISMO PROBLEMA
En casa, podemos plantear pequeños problemas a los alumnos/as y pueden resolverlos de cualquiera de estas maneras.
Solución 1
Solución 2
Solución 3
Solución 4
Solución 5
Solución 6
Solución 7
Solución 8
CERCA - LEJOS
DENTRO - FUERA
ARRIBA - ABAJO
IZQUIERDA - DERECHA
CANCIÓN LOS AMIGOS DEL 10
LOS AMIGOS DEL 10
VAMOS A CONTAR
PRACTICAMOS CON DECENAS Y UNIDADES
CONCEPTOS DEL TEMA 2
JUGAMOS CON PENYAGOLOSA
JUEGOS CON LUCA
Tasnim y Sabrine utilizan sus dedos para calcular
Iyad El Kasmi nos explica cómo hacer una suma cuando no conocemos un sumando y sí conocemos el resultado.
Nasrallah explica: grande, mediano y pequeño
COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL MÉTODO ABN CON MUCHA ILUSIÓN
Este método está basado en la descomposición de los números y en la utilización de materiales cotidianos para facilitar el aprendizaje de la numeración y el cálculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario